Reglamentos

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

EL COLEGIO MONTEVERDE, establecimiento que apunta en forma permanente a elevar el quehacer educativo. Uno de los principales factores en el resultado esperado obedece al compromiso de los Padres / Apoderados / Tutores para con su(s) pupilo(s) (a) (as) y con el colegio. La disciplina, el orden, las buenas costumbres, el respeto, la cordialidad, solidaridad y empatía son parte fundamental de la filosofía de nuestra institución. Todos los padres y apoderados tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir a su(s) hijo(s) y/o pupilo(s) el presente reglamento interno de convivencia escolar. Nuestro reglamento es presentado a todos los padres y Apoderados antes de matricular a su(s) hijo(s) en el establecimiento, debiendo cada uno de ellos dar completa lectura, asumiendo que al momento de realizar la matrícula y firma, está de acuerdo con lo estipulado en él.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

El presente Reglamento de Evaluación nace con el propósito de medir el grado de conocimiento y el logro de desarrollo de habilidades sobre los objetivos de aprendizajes (OA) en las distintas asignaturas, corregir deficiencias y generar un mecanismo adecuado de asignar calificaciones y reglamentar la promoción escolar, con estos objetivos, el Colegio Monteverde ha formulado su Reglamento de Evaluación, cuyo fin es el de complementar el emanado por el MINEDUC. Tradicionalmente, el currículo se expresaba en Planes y Programas que incluían un conjunto de objetivos generales y específicos con un fuerte énfasis en los conocimientos que conducían a su consecución, hoy ha pasado a estructurarse
principalmente sobre la base de conocimientos disciplinarios, destrezas, habilidades y actitudes que los alumnos deben desarrollar, definidos en respuesta a los requerimientos que la sociedad contemporánea con sus nuevas formas de comunicarse, de producir y de organizarse plantea al sistema escolar.